miércoles, 15 de agosto de 2012

LA OLA


       El nuevo ciclo comenzando en agosto, trata sobre la libertad juvenil a partir de la divulgación de ésta como un ejercicio colectivo. A veces termina forjando un ego personal sobre cada uno. En este filme alemán, notamos la pequeña representación de lo que podría ser una dictadura, me parece una representación en maqueta de lo que sufrieron los habitantes de la Alemania devastada por el Nazismo. Sí bien, para algunos el final nos pareció "fatalista", no desacredita la intención del cineasta Dennis Gansel por mostrarnos una posibilidad por repetir una dictadura a partir de la enajenación de mentes frescas (como lo son los jóvenes estudiantes en busca de una identidad) para realizarla.



       El grupo conformado por los alumnos de la clase Autocracia, en un intento de consolidar un gran movimiento (sin conocer exactamente la finalidad), se fanatizan, por desgracia el profesor es sorprendido por unos cuantos alumnos dispuestos a todo con sólo una orden.


       El profesor les sorprende (en una de las escenas finales) demostrandoles lo equivocados que estaban al inicio de las clases cuando refutaban sobre el surgimiento de una nueva dictadura.
En mi opinión muy personal, me gustó el filme, tiene sus detalles negativos, por ejemplo: Se perdió el intento de la personalización de los anarquistas que se enfrentan a los Autocráticos, no es por el hecho de la aparición de la pistola, sino, dejaron de provocarlos, y únicamente les lanzan un globo con pintura al coche del profesor cuando viaja con uno de sus alumnos, creo yo, los anarquistas son agresivos, insistentes... en fin,


     
       Los visitantes interesados en dialogar acerca del filme son pocos, los hablantes son aún menos, pienso, a todos nos gustase que el número de participantes fuese mayor, hacer propiamente un debate.


2 comentarios:

  1. Hola estuvo muy buena la pelicula, prometo comentar la proxima vez que asista.:)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Oh, contigo se inauguran los comentarios del blog. Gracias. Tienes algún contacto?

    ResponderEliminar