lunes, 2 de julio de 2012

El semen del hombre


       El pasado lunes dos de Julio pudimos deleitar las pupilas con un filme extraordinario en cuanto a su temática. Marco Ferreri (direccción) intenta marcar un nuevo modo de hacer cine: futurista, claro, ubicándonos en esa época que es 1969, Italia. Tuvimos asistencia por parte del público cinéfilo, un considerable número de visitantes, aunque, nos gustaría más si pudiesen quedarse todos a la sesión de comentarios.



       En cuanto al filme, la transición de imagenes en blanco y negro al principio del filme (créditos), es magnífica. Marco Ferreri intenta anunciarnos con ello un contenido bizarro. No lo logró.Pudimos enterarnos de la lentitud con la cual maneja su filme, escenas lentas, una historia pesada, callada y aburrida. El tema central es la negación de procrear, por parte de la mujer, quizás con una perspectiva más madura que él, se niega a dar a luz a un bebé. Él, un hombre terco y desconsidera la fatalidad de criar un hijo.


       Los movimientos de cámara eran lentos, otras veces se notaba la cámara en mano. Estética no manejó en sus planos, todo fue lineal.


       En la sesión de comentarios, tuvimos participaciones excelentes, extendidas, personales y precisas; pocos esperaron al final y bien valió la espera. Una de nuestras frecuentes visitadoras, argumentó la vulgaridad del título, y la desconsideración del cineasta por atribuirle únicamente el esfuerzo al hombre para procrear. Estuvimos de acuerdo con ello, y ella, hasta expresó la -quizás- mala traducción del título original.

       Otro cinéfilo visitante argumentó los periplos de los roles sociales y el accionar deliberadamente y jamás atribuirnos los errores.
       Esperamos más participación a los comentarios y debates, ya sea para aclarar ciertos aspectos de los filmes o por armar un simple caos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario