miércoles, 13 de junio de 2012

Primera Proyección de cine Italiano




       En la primera proyección del actual ciclo de cine clásico italiano con: Rocco y sus hermanos, un filme de Luchino Visconti, tuvimos un número considerable de espectadores y entre ellos (seguro) algunos cinéfilos, sabemos de los lunes y la esporádica asistencia del público, en este caso comenzamos bien. A las personas interesadas desde el principio del ciclo, esperamos verlas durante todo el ciclo, trataremos de ampliar la sesión de comentarios y animar la participación de todos; recalco: comenzamos bien.


En cuanto al filme, pudimos ver en la madre (Rosario Parondi), a una madre tradicionalista, eclesiástica y esperanzada en el progreso de sus hijos, dando la gran responsabilidad de sacar de la pobreza a la familia después de haber emigrado a Milán. Cada hijo de Rosario Parondi y hermano de Rocco, representaba cada faceta del humano en su desarrollo con el contorno. La gran virtud de Visconti es: logra contextualizar a sus personajes, la mayor evidencia es que antes de salir del sur de Italia (Lucania), eran una familia jodidamente humilde pero honrada y trabajadora, la transformación de la que todos son aptos para progresar a toda costa es enfrentar la perversión del dinero en todas sus prácticas en una ciudad desarrollada como lo era Milán.
Y, ¿qué decir del final? Pues un final magnífico, donde la figura de Rocco se torna ya como el más pudiente a partir de un personalidad dócil aunque comprometido con su profesión (el boxeo). La última escena del rostro de Rocco en los periódicos como fractales y la música-voz de Elio Mauro... Magnífico final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario