martes, 26 de junio de 2012

Mamma Roma




Lunes veinticinco proyectamos: Mamma Roma. Un filme de Pier Paolo Passolini, considerado por la crítica como uno de los cineastas más controversiales del cine de la Italia.







También Passolini retrata la confrontación entre sociedades del sur de Italia (las menos desarrolladas) y las ciudades industrializadas. En el papel de Ana Magnani encontramos la dura vida de una mujer que estuvo cerca de salvar su vida y a su holgazán hijo. 






Ana Magnani marcó una particular esencia de las actrices con papeles trágicos, le vemos como muy encarnada en su papel de mujer de carácter fuerte y su risa evoca todas esas actitudes de mujer, digamos, “guerrera”.







En cuanto al final, tenemos una tragedia y una reflexión y lección de vida. En los comentarios se habló (con una mujer de edades mayores) acerca de la depravación de la humanidad y de otra posible guerra. Tuvimos varias participaciones, notamos como el público comienza a sentir la confianza como para opinar.  Les recomiendo sigan asistiendo y participen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario